Por medio de un comunicado Alianza Lima se pronunció con respecto al hecho en donde el arquero Leao Butrón está involucrado con algunos gestos de racismo y discriminación que fueron realizados por el futbolista al final del encuentro.

La derrota ante Ayacucho no cayó bien en las arcas blanquiazules y muchas reacciones se tomaron luego de los gestos extraños del arquero del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo.

Ante esta situación el mismo club emitió una comunicación referiendose al hecho. "El club Alianza Lima lamenta el malentendido ocurrido el sábado pasado en el partido ante Ayacucho FC en el cual se malinterpreta a nuestro jugador Leao Butrón quien en ningún momento quiso ofender a nadie, no es la filosofía de él ni la del club actuar de esta manera, todo lo contrario".

"Nosotros siempre promovemos la tolerancia y la paz dentro y fuera de la cancha, respetando siempre a nuestro rival. Sabemos que nuestro jugador, así como nuestra institución, rechaza rotundamente cualquier acto de discriminación o racismo”, agregó el comunicado.

Alianza Lima seguirá concentrado en cara al próximo duelo ante UTC que se jugará en el Matute el próximo viernes a las 20 horas.