El último sábado 28 de noviembre Alianza Lima perdió en el Estadio Nacional y se fue a segunda división. La tragedia se concebió y los Intimos lloraban. En el 2021 debían estar en la Liga 2.

Las reacciones fueron multitudinarias. Hinchas, periodistas y amantes del fútbol se manifestaron. El principal señalado en toda esta historia era el Fondo Blanquiazul, el acreedor mayoritario que se habría metido a temas deportivos. 

De pronto, se conoció que la dirigencia victoriana estaba peleando por dos frentes para mantenerse en primera división. Dos reclamos, uno contra Sport Huancayo y otro contra Carlos Stein, eran sus últimas esperanzas.

Todos hablaron entonces del tema. En Al Ángulo llegaron a pedir que los hinchas hagan una marcha para no descender. En Líbero también hicieron lo propio. 

Y es que este miércoles sacaron una portada que decía lo siguiente: "Alianza no baja". "Íntimos mantienen en alto su posición de exigir que licencias haga cumplir la norma por incumplir pagos". 

Así, ya cada medio va mostrando su posición con respecto al descenso de Alianza. Por lo pronto, Movistar Deportes y Líbero los quieren en primera.