Carlos Mac Allister fue consultado en el programa Boca es Boca por lo que fue la polémica salida de Pol Fernández del club, y enseguida se animó a compararlo con la situación que vivió su hijo Alexis.
Cuando apenas el Consejo de Fútbol comenzaba a tomar forma, el Brighton vino a buscar al atacante por medio millón de dólares, desde el Xeneize pidieron más y como el futbolista se quería ir, comenzó la disputa.
"Esto que pasó con Pol Fernandez me retrotrae a ese pensamiento de que si Alexis no se iba y jugaba esos 3 partidos, también lo iban a colgar y no iba a jugar hasta junio. Por eso creo que estuvo bien la decisión que tomamos", comenzó explicando.
ver también
Delfino explicó por qué no expulsó a Tévez: "Mi visión se fue con la pelota"
Luego, siguió: "La decisión de irse fue de Alexis. Pero Boca tomó ese millón de dólares de resarcimiento. Boca tranquilamente podría haber dicho que no y Alexis se tendría que haber quedado. Pero tomó la decisión de quedarse con ese millón de dólares y no con él".
Luego, siguió disparando contra quienes hoy están a cargo de los fichajes del equipo de Miguel Ángel Russo: "La situación de Alexis fue muy particular. Todo vino mal desde un primer momento. Cuando tenía 17, 18 años, llamé a Boca y les dije: 'miren que tengo un hijo mio que tiene las características para jugar en Boca, vayan a buscarlo ahora'. No me hicieron caso", dijo. Y agregó que "en diciembre de 2018 se presenta Boca para comprarlo, Argentinos pedía nueve millones y Boca ofrecía cinco, enseguida vino el Brighton y lo compró por 8,2 millones. Invirtió cuando Boca no lo quiso hacer".
Y cerró: "Boca lo firmó gratis por un año a préstamo, pagando el sueldo de Alexis en pesos. Cuando se cumplen los seis meses fueron las elecciones y venía escuchando algunas declaraciones del Consejo que permanentemente decían que Alexis era buen jugador, pero que no era de Boca, y que iban a ver cuando llegara de los partidos con la Selección".