El futuro del banquillo de la selección brasileña apunta lejos de Rio de Janeiro, de Sao Paulo o de Porto Alegre. En medio de una danza de nombres llena de hojas de vida y estilos, por Sport aseguran que la CBF tendrá importantes reuniones en las próximas horas de cara a elegir a su nuevo estratega. Luis Enrique gana enteros por parte de una federación decidida a nombrar más pronto que tarde al reemplazante de Tite.

José Mourinho, Mauricio Pochettino, Marcelo Bielsa, Marcelo Gallardo y hasta Zinedine Zidane han sonado para llegar a una Verdeamarelha que de momento sigue sin DT, que busca renacer tras la debacle sufrida en Qatar 2022 y que parece tener decidido eso sí, que su nuevo estratega debe llegar desde el viejo continente. Sport apunta que el nombre de Luis Enrique gusta por sus formas y manejo de los jóvenes.

 

"Quiero entrenar, me veo con las ganas de coger un club", las últimas palabras del ex Barcelona o Roma sobre lo que quiere para su futuro. Diversos medios en España ya le han relacionado con un Atlético de Madrid donde la era Diego Pablo Simeone atraviesa sus peores momentos. Empiezan horas claves para que la CBF apueste por un solo camino.

Contra el tiempo

Sport asegura que Ednaldo Rodrigues, presidente del ente, volverá de sus vacaciones en las próximas jornadas de cara a convocar un consejo con el que se decida el nombre con el cual a negociar el futuro de una Verdeamarelha donde eso sí, no todos parecen verse por la tarea de mirar al otro lado del Atlántico. Fernando Diniz, DT de Fluminense, la otra gran carta que nombran en Cataluña como reemplazo de Tite.

Se vienen horas claves, pero por Sport ya aseguran que Luis Enrique ha recibido llamados de una CBF donde se busca entrenador para los compromisos de una selección que más pronto que tarde volverá al ruedo, que busca cambiar de estilo tras sus últimos dos Mundiales y que encuentra en el ex Barcelona de momento, una oportunidad irrechazable. Carlo Ancelotti recordemos, ya rechazó dicha posibilidad.