¿Quién será el nuevo entrenador de Brasil? De pregunta el mundo del fútbol desde hace semanas en un interrogante que genera todo tipo de respuestas. Atentos a los nombres más ambiciosos que suenan por el gigante sudamericano, donde tras las últimas informaciones, los entes de dominio en el fútbol brasileño no descartan tomar un camino pocas veces visto.

Tal y como reportan desde O Globo, la CBF sigue mirando opciones tras el ‘no’ de Carlo Ancelotti y la falta de propuestas contundentes para heredar el cargo que Tite dejase tras la derrota en los cuartos de final de la Copa del Mundo ante Croacia. Europa gusta en el Maracaná, donde habrá que tomar medidas más pronto que tarde ante la fecha FIFA que se viene recordemos, sobre marzo del 2023.

Y es que nombres tan fuertes como el de Ronaldo Nazario han pedido dar un giro de timón de 180 grados que lentamente se traduce en aún más informaciones por parte de medios que como O Globo, afirman que Brasil seguirá mirando opciones en el viejo continente. Eso sí, tampoco descartan entrenadores de la actual campeona del mundo.

Danza de nombres eterna

Luis Enrique, Mauricio Pochettino, Marcelo Bielsa, Marcelo Gallardo y hasta Zinedine Zidane aparecen en esa lista de nombres que suenan para heredar el cargo de DT en una selección que ya piensa en el 2026 y que buscará por todos medios regresar a las grandes conquistas más pronto que tarde. Por Brasil no descartan escenarios o nombres que antes de Qatar parecían imposibles.

En medio de la hecatombe que ha supuesto volver a quedar por fuera de los principales planos de la Copa del Mundo y de lo que parece ser el adiós de buena parte de los pesos pesados de la plantilla, Brasil busca DT y hasta los nombres más ambiciosos ya suenan por una CBF donde no descarta ni mucho menos que alguien del viejo continente se haga cargo de los Vinicius, Rodrygo o Anthony.