Las selecciones de Brasil y Argentina reeditarán la última final de la Copa América en el partido de este domingo por las Eliminatorias Conmebol. Ambos están en lo más alto de la tabla de posiciones y buscarán el triunfo para seguir acercándose a la clasificación al próximo Mundial de Qatar 2022. Para este duelo, meterían cambios con respecto a sus últimos partidos.

Brasil y Argentina sacaron importantes victorias en duelos de visita en la última fecha. Los brasileños dieron cuenta de Chile en Santiago gracias al gol de Éverton Ribeiro, mientras que los argentinos liquidaron a Venezuela. Con sus triunfos, siguen siendo los dos mejores de estas Eliminatorias, escapándose de sus perseguidores.

 

Ahora, ambos se verán las caras por primera en estas Eliminatorias y en lo que será una "revancha" de la última final de Copa América, que ganó Argentina gracias al gol de Ángel Di María. Respecto a ese encuentro, la Albiceleste repetiría muchos más nombres que Brasil en el equipo titular. Si bien ninguno de los dos equipos han confirmado los once titulares para el partido de este domingo, hay algunas certezas de ambos lados y hay cambios que se manejan, respecto a su anterior partido en Eliminatorias.

 

 

Brasil, sin sus figuras y con un suspendido

Brasil ha sufrido la baja de varias de sus figuras, luego de que sus equipos en Europa no los han cedido para las fechas de Eliminatorias. Algunas ausencias son las de Ederson Moraes, Alisson Becker y Richarlison, entre otros. Tampoco contará con Claudinho ni Malcom, a pesar de que estuvieron en la concentración hasta hace unos días.

La gran ausencia para este partido será la de Marquinhos, quien fue amonestado en el partido ante Chile y llegó a su segunda, por lo que fue suspendido. Para el lugar del defensor, el candidato a jugar es Joao Miranda, aunque Tité también considera la opción de Lucas Verissimo. También tienen chances de jugar Gerson y Éverton Ribeiro, y los que podrían salir son Bruno Guimaraes y Vinicius Jr.

Argentina, con regresos y equipo consolidado

Argentina también tiene dudas para el equipo titular en diferentes posiciones. El lateral derecho donde Nahuel Molina y Gonzalo Montiel pelean el lugar y el puesto de mediocampista central donde Leandro Paredes le saca ventaja a Guido Rodríguez en la consideración, y volvería al equipo titular tras su suspensión. El otro jugador que se perfila para volver a los once es Cristian Romero, quien ocuparía el lugar de Germán Pezzella.

Alineaciones Brasil vs Argentina:

Brasil: Weverton; Danilo, Éder Militao, Miranda o Verissimo, Alex Sandro; Bruno Guimaraes o Gerson, Casemiro, Lucas Paquetá; Éverton Ribeiro o Vinicius, Gabriel Barbosa y Neymar.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.