Todo el mundo del fútbol espera por las consecuencias que tendrá el haber suspendido el encuentro entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias a Qatar 2022. Varias preguntas siguen sobre la mesa horas después de que agentes sanitarios del gigante sudamericano ingresasen en el Arena Do Corinthians para detener un choque que ya tenía algunos minutos de historia. FIFA ha vuelto a expresarse con un comunicado que deja en claro que falta mucho todavía por conocerse.

Recordemos que al tratarse de una competencia para un evento del máximo ente del fútbol mundial, será FIFA y no Conmebol quien tome las decisiones alrededor de un clásico que cuesta pensar que pueda disputarse a corto plazo. El calendario de la Eliminatorias está mas apretado que nunca y la Copa del Mundo se disputará en apenas 14 meses.

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las eliminatorias de la CONMEBOL de la Copa Mundial de la FIFA 2022, que impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones más importantes naciones del mundo", arrancaba el comunicado emitido desde Zúrich minutos atrás.

Todo apunta a que no habrá decisiones a lo largo de la jornada, por lo que las consecuencias de la suspensión no serán publicadas hasta dentro de un par de días: “Los primeros informes oficiales del partido han sido enviados a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión a su debido tiempo".

La Eliminatoria se encuentra a mitad de camino y si bien hay un deseo general por ver un nuevo cara a cara entre Messi y Neymar, la participación de los órganos disciplinarios de FIFA apunta a que el resultado final del encuentro entre Brasil y Argentina será definido desde Zúrich.