Nadie entendía lo sucedido cuando a los cinco minutos del Brasil vs. Argentina por una nueva fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, agentes sanitarios de la ciudad de Sao Paulo ingresaban al terreno de juego para detener un encuentro que es tapa de diario en todo el planeta. Así titularon lo ocurrido en Europa.

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir”, dicta el comunicado de Conmebol sobre lo ocurrido.

A la espera de que desde FIFA empiecen a tomar decisiones en cuanto al devenir del clásico, los principales medios del viejo continente se mostraron sorprendidos por una suspensión que trae muchas preguntas y de momento pocas respuestas. Inglaterra, Francia, España e Italia mostraron lo ocurrido en sus tapas de diario.

“Locura”

“El Brasil vs. Argentina más insólito, Bochorno, Vergonzoso”, fueron las portadas de MARCA, AS, Sport y Mundo Deportivo alrededor de los hechos de hace unas horas. Los medios españoles se mostraron sorprendidos por las actuación de las autoridades sanitarias luego de que Conmebol y FIFA autoricen a los jugadores de la Albiceleste para disputar el encuentro.

“Caos en Brasil, La gran farsa, Humillados, Suspendido por autoridades sanitarias”, titulan también desde la Gazzetta dello Sport, L’Equipe, A Bola y The Guardian. Los diarios del viejo continente especulan con la participación del gobierno en una suspensión histórica que da la vuelta al mundo ahora mismo.

Todos los nombrados anteriormente concuerdan en las duras y largas reuniones que tienen lugar ahora mismo en Zúrich (sede de FIFA) sobre las actuaciones de AVINSA en Sao Paulo. Se espera por comunicados en la tarde europea que esclarezcan un poco el panorama y que permitan poder encontrar una solución a un encuentro que en este momento no tiene fechas disponibles para disputarse.