Conmebol terminó el proceso de licitación de los derechos de televisión de las Copas Libertadores, Sudamericana y Recopa en Sudamérica de 2023 a 2026, la licitación fue separada en dos regiones geográficas: Brasil y el resto del continente de habla hispana, incluyendo también a Guyana, Guayana Francesa, Surinam, América Central y las Islas de la Cuenca del Caribe.

El proceso se licitó también en tres rubros separados: Señal de televisión abierta, plataformas pagas y los resúmenes instantáneos, los mismos tres rubros en cada una de las dos regiones.

El resultado de la licitación ha dejado que para Brasil renace la relación de Conmebol con Globo, que tuvo muchas idas y vueltas en la disolución del viejo contrato del 2020 y la red televisiva tuvo que ceder en dos aspectos que fueron conflictivos en su momento: la publicidad estática y la transmisión de finales aunque no lleguen equipos de Brasil. 

La licitación dejó las siguientes asignaciones: para la Copa Libertadores el paquete abierto es de Globo, los paquetes pagos son de ESPN y los secundarios son de Paramount. La Recopa es de ESPN; la Copa Sudamericana quedó con paquete de TV abierto con SBT; los paquetes pagos son de ESPN y Paramount.

Para el resto del continente no hay muchos cambios a la estructura actual, salvo la compra del paquete abierto, que ahora pasa a poder de  Viacom (Paramount), que tiene algunos canales de señal abierta en algunos países, pero no en todos, por lo que la difusión de los partidos adquiridos irían a su plataforma online (Pluto TV) en algunos territorios o podrían revender derechos para algunos países.

El paquete abierto de la Libertadores que adquirió Viacom incluye la emisión de un partido semanal, el partido que desee, con la limitación de que no puede emitir mas de 3 encuentros seguidos del mismo equipo en Fase de Grupos. El paquete abierto de la Sudamericana ha quedado vacante, y el resto de los paquetes pagos quedaron en manos de Disney (ESPN), tanto para la Libertadores, la Recopa y la Sudamericana, que con sus salvedades de no monopolio en Chile y Argentina, cede algunos eventos señales a Fox Sports Premium.

En ambos territorios los highlights o resumenes inmediatos de las tres competencias se los quedó la aplicación OneFootball.

En resumen así quedan las señales en de TV en Conmebol

Territorio A – Brasil

CONMEBOL Libertadores

TV abierta: Grupo Globo

Plataformas pagas: ESPN e Paramount (Viacom)

Instant Highlights: One Football

CONMEBOL Sudamericana

TV abierta: SBT

Plataformas pagas: ESPN e Paramount (Viacom)

Instant Highlights: One Football

Territorio B – Hispanoamérica 

CONMEBOL Libertadores

TV abierta: Paramount (Viacom)

Plataformas pagas: ESPN           

Instant Highlights: One Football

CONMEBOL Sudamericana

Plataformas pagas: Directv

Instant Highlights: One Football