La preparación para el Mundial de Qatar 2022 comienza en poco para la selección de Uruguay. En los últimos días se han estado confirmando los primeros amistosos que jugará el combinado dirigido por Diego Alonso antes de la gran cita mundialista. Debido a ciertas dificultades logísticas para lo que será el comienzo de la Copa del Mundo, el partido despedida del público local se realizará en la próxima Fecha FIFA de junio.

Desde hace varias semanas que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha estado trabajando en la realización de un partido amistoso despedida para los aficionados charrúas que han apoyado al seleccionado durante las Eliminatorias Conmebol. El Mundial de Qatar 2022 no tendrá mucho tiempo de preparación previa, ya que los equipos recién liberarán a sus futbolistas una semana antes del encuentro, lo que sólo permitirá que puedan trabajar ya en suelo asiático de cara al máximo torneo a nivel selecciones.

Por eso, la despedida de Uruguay de su gente en el Centenario corría serio riesgo, pero la AUF logró encontrar una fecha en el calendario para complacer al público y también regalarles este último encuentro antes de ya pensar definitivamente en Qatar 2022 como muestra de agradecimiento por el apoyo incondicional en el momento más decisivo de las Eliminatorias.

La selección de Uruguay confirmó que su partido de despedida antes de la Copa del Mundo en Qatar se jugará el sábado 11 de junio ante su par de Jamaica en el mítico Estadio Centenario. Es decir que para la próxima Fecha FIFA, el elenco de Alonso jugará hasta tres amistosos, ya que se confirmaron los duelos ante México y los Estados Unidos en una gira por este país norteamericano. Para la ventana de septiembre, se esperan duelos en Europa ante seleccionados de ese continente.

Será un partido muy especial, ya que no sólo será la despedida del país para todo el seleccionado uruguayo, sino también el último encuentro de varios históricos de la plantilla como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, quienes dirán adiós luego de la Copa del Mundo. Los detalles sobre la venta de entradas, precios y más detalles los confirmará la AUF en los próximos días.