Con dos Mundiales y 15 Copas América en su haber, la Selección Uruguaya es una de las más prestigiosas del planeta. Fue una de las primeras en posicionarse como una de las mejores y, en la historia reciente, ha conseguido resultados importantes que la mantienen entre los más destacados.

Con triunfos en las citas mundialistas de 1930, como local en el Estadio Centenario, y 1950, consiguiendo una de las hazañas más destacadas del deporte con el triunfo ante Brasil en el Estadio Maracaná, la Celeste tuvo, desde sus inicios, a figuras que aún son recordadas.

Pero no toda la historia destacada del combinado charrúa data del Siglo XX, sino que también hubo momentos memorables recientes, como la obtención de la Copa América 2011 en Buenos Aires y las semifinales en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los goleadores modernos lideran la tabla de máximos anotadores de Uruguay.

LOS MÁXIMOS GOLEADORES DE URUGUAY

10. Carlos Aguilera

El Pato, que vistió las camisetas de Nacional y Peñarol, marcó 22 goles en su carrera con la Selección Uruguaya, con la que levantó la Copa América en 1983 y disputó dos Mundiales.

9. Fernando Morena

También campeón de América en 1983, el ídolo de Peñarol convirtió 22 goles en la Celeste, aunque necesitó 10 partidos menos que Aguilera para llegar a esa marca.

8. Pedro Petrone

Perrucho fue protagonista de los dos oros olímpicos de Uruguay en fútbol y de la obtención del primer Mundial, además de dos Copas América. El delantero anotó 24 goles en su etapa con la selección.

7. Sebastián Abreu

Es uno de los goleadores más letales de la última era y convirtió un total de 26 tantos con la Celeste. Retirado en 2021, el loco cerró una extensa y exitosa carrera en la que se destaca su título en la Copa América 2021.

6. Oscar Míguez

Otro campeón de América y del mundo. El ídolo de Peñarol, protagonista en el Maracanazo, anotó 27 goles durante la década del '50 para Uruguay.

5. Ángel Romano

En la época en la que la Copa América se disputaba casi anualmente, el Chato conquistó 6 de aquellos títulos, además de los Juegos Olímpicos de 1924. Su aporte como goleador fue extraordinario, con 28 festejos.

4. Héctor Scarone

El Mago, ídolo del Bolso, tiene uno de los palmarés más envidiables, compuesto por un Mundial, dos Juegos Olímpicos y cuatro Copas Américas. Es el cuarto máximo goleador, con 31 tantos.

3. Diego Forlán

Cachavacha, el jugador que mejor domó a la Jabulani, en Sudáfrica 2010, ostenta un total de 36 goles en su carrera con la Selección Uruguaya.

2. Edinson Cavani

Es uno de los dos futbolistas en actividad en este listado. Edi lleva marcados 54 goles desde que comenzó a vestir la camiseta celeste en el 2008.

1. Luis Suárez

El socio de Cavani en la delantera charrúa y el único que lo supera como goleador. Lucho anotó hasta el momento 67 goles en 130 partidos desde que hizo su presentación en 2007.