La selección de Uruguay ya planea lo que será su preparación para el Mundial de Qatar 2022. A la espera de definir todos los amistosos que tendrá de acá a noviembre, lo que resta saber es quiénes serán los convocados para la Copa del Mundo. Diego Alonso comandará una gira donde hablará personalmente con varios futbolistas que tendrá en cuenta para definir la lista.

Según ha informado Referí (El Observador), Alonso viaja este miércoles y hará una gira por México, Estados Unidos y Europa donde se entrevistará personalmente con los futbolistas que planea llevar a Qatar 2022. La idea es hablar con cada uno de ellos y desarrollar lo que será la preparación para el Mundial, así como también hablar sobre el futuro del seleccionado.

El citado medio también reveló que si bien Alonso estará por territorio estadounidense, no hablará con el delantero Brian Rodríguez, quien, con esta decisión, se convierte en definitiva en el primer borrado de la lista para Qatar 2022. El futbolista de Los Angeles FC no fue tenido en cuenta por el entrenador desde que llegó y hasta ni siquiera ocupó las listas de reservas para las convocatorias definitivas en las últimas jornadas de Eliminatorias Conmebol. Por lo cual, prescinde definitivamente de la posibilidad de que pueda integrar esta preparación, algo llamativo siendo que con Óscar Tabárez había ganado en consideración.

El caso Nahitan Nández y los jugadores con los que hablará Alonso para la lista de Uruguay

Alonso visitará a cada uno de los jugadores que han sido reservados en las listas de enero y marzo en las últimas Eliminatorias, es decir que se espera que tenga encuentros con entre 45 y 50 futbolistas. A ellos, se le suma un nombre que no ha estado en la consideración en este tiempo, Nahitan Nández, quien se recupera de una lesión y es tenido en cuenta por el entrenador para estar en la lista final para Qatar 2022.

La situación de Nández con la justicia uruguaya todavía no está definida. De hecho, no pudo viajar al país por su pedido de captura por la causa por violencia de género que le presentó su expareja Sarah García. Al margen de esto, el jugador será visitado por Alonso a fin de que pueda entrar en la pelea final por estar en la lista de convocados, una opción más que interesante por su función como lateral o como mediocampista por la derecha.