¡Faltan menos de seis meses para la Copa del Mundo! La expectativa de todos los aficionados va creciendo con el correr de los días y muchos de ellos comienzan a evaluar costos para ir a Qatar a presenciar el mega evento deportivo: el partido inaugural será el lunes 21 de noviembre y cuyo partido definitorio se jugará el domingo 18 de diciembre. En esta nota, repasamos los precios y cómo reservar todo tipo de alojamiento. 

Por noche o por habitación, el precio para obtener un día de alojamiento cuesta cerca de los 100 dólares. En la web oficial del torneo explican que no hay restricciones en cuanto al límite en el número de noches que puedo reservar. Lo que sí dejaron en claro es que las mismas deben alinearse para coincidir con las fechas de asistencia.

Además, el sitio oficial del Mundial provee el portal de la Agencia Oficial de Alojamiento en el que podés ingresar haciendo CLICK ACÁ. Para los hispanohablantes, la noticia es que la web tiene la posibilidad de poder leerse en español, por lo que no tendrán dificultad alguna para saber todos los detalles. Dentro de la misma se pueden hacer reservas online, ya que cuenta con las fechas para enmarcar el ingreso y egreso de cada huésped.

También especifican que el anfitrión deberá registrar su alojamiento en el portal de Hayya puede invitar hasta diez (10) personas durante el torneo. Más información al respecto se comunicará a su debido tiempo.

+Copa del Mundo de Qatar 2022 - Documental de TNT Sports

Según datos oficiales, se entregarán hasta 130.00 habitaciones entre noviembre y diciembre del 2022, esto sin contar todavía los hoteles en construcción y otras plataformas como Airbnb y similares. 

¿Cuánto cuesta la noche por alojamiento para el Mundial de Qatar 2022?

Por noche o por habitación, el precio para obtener un día de alojamiento cuesta cerca de 100 dólares.

Todas las opciones de alojamiento para Qatar 2022

Departamentos y villas: Se podrá elegir entre una y seis habitaciones, con cocinas completas, salas de estar y otras comodidades. Se encuentran ubicadas en Doha y sus alrededores. El alojamiento está bajo las normas de los estándares de cumplimiento inmobiliarios del gobierno y será administrado por un Proveedor de Servicios de Hospitalidad especializado durante el evento para garantizar la estadía.Una gran ventaja es que una habitación sencilla (para dos personas) ronda en los 84 dólares la noche, por lo que cada uno debería pagar 42 y ahorraría mucho dinero. 
Características:

  • Recepción y servicios para huéspedes 24/7
  • WiFi de cortesía
  • Servicio de limpieza cada 3 días
  • Cocina totalmente equipada
  • Lavadora - tabla de planchar
  • Check-in - out: 3 PM/ 12 PM locales
  • Amenidades de baño
  • Ropa de cama y de baño
  • TV con canales locales e internacionales en la sala de estar
  • Gimnasio
  • Piscina
  • Estacionamiento incluido
  • Cancha deportiva disponible en algunas propiedades
  • Cerca de los estadios, restaurantes, centros comerciales y destinos turísticos
  • Equipados con menaje para hacer café o té, horno, comedor, televisor de pantalla plana con canales abiertos, secador, plancha y tabla de planchar, microondas, frigorífico y lavadora.

Hoteles: Ubicados en el centro, en una residencia isleña urbana o en la playa. La mayoría de los hoteles están ubicados en la capital, Doha, pero hay varios lugares fuera de la ciudad. Y los mejores lugares para alojarse son:

  • Centro de Doha: Un distrito que mezcla lo antiguo y lo nuevo. Es el lugar para conocer las tradiciones árabes y la arquitectura de Doha. Existen variedad de hoteles, desde los de lujo hasta los de gama media.
  • Al Sadd: Un distrito al oeste del casco antiguo de Doha que es popular entre muchas familias de expatriados o la comunidad extranjera. Tiene alojamiento de gama media, tiendas de alta gama, boutiques y restaurantes de casi todos los rincones del mundo.
  • West Bay: Hogar del paisaje urbano de Qatar, con rascacielos montados a lo largo de Corniche. El alojamiento es de alto nivel y lujoso, bien ubicado cerca de centros comerciales, ocio y entretenimiento.
  • La Perla: Esta ubicación, incluida la Laguna cercana, alberga algunos de los mejores hoteles y alojamientos premium. El área ofrece seis puertos deportivos, playas, excelentes restaurantes y tiendas de diseñadores. 

En estas cuatro zonas se encuentran hoteles de 1 a 4 estrellas (rango medio hasta alta gama de lujo), hoteles de cadena internacional y propiedades locales independientes, estilo árabe tradicional y franquicias internacionales familiares. La noche cuesta de 104 USD y se extiende a 313 USD. 

La mayoría de los hoteles suelen incluir servicios (recepción 24 horas, recepción, check in y check out todo el día, servicio de seguridad las 24 horas), instalaciones recreativas (acceso y estacionamiento para bus disponible, cambio de moneda, gimnasio o centro de fitness, acceso gratuito al gimnasio para los huéspedes del hotel), comida y entretenimiento (cafetería, bar en la piscina) e instalaciones de la habitación (aire acondicionado, bañera, climatización, secador, canales internacionales). 

Hoteles crucero: El Poesia y elWorld Europa estarán amarrados de forma permanente en la Gran Terminal de Doha, a solo 10 minutos en transporte público al corazón de Doha, el mercado Souq Waqif. 

  • El Poesía: 4 estrellas; 1,265 cabinas;  Buque crucero único y elegante; 3 piscinas; Spa y centro de bienestar; Cine junto a la piscina; Cancha de tenis y baloncesto; 4 opciones gastronómicas gourmet; 15 bares y espacios para eventos.
  • El World Europa:  5 estrellas; 2,633 cabinas; Buque crucero nuevo y de última generación; 6 piscinas; Spa y centro de bienestar; Tiendas y puntos de venta; El tobogán-seco más largo en el mar; 13 restaurantes, incluidas 6 opciones gastronómicas elegantes; Más de 30 bares y espacios para eventos.

Villas de Aficionados: los campamento en el desierto son ideales para los aventureros aficionados del fútbol. Están ubicados en las afueras de Doha, pero cuentan con una sencilla conexión a los estadios. La noche tiene un costo de 207 dólares y caben dos personas por habitación.

Este servicio incluye camas individuales o matrimoniales, baño privado, refrigerador, WiFi, recepción 24/7, servicio de limpieza un par de veces a la semana y puntos de venta de alimentos contiguos que ofrecen una variedad de gastronomías.

Visado para Qatar: ¿Necesito visa para ingresar a Qatar para el Mundial de 2022?

La situación depende mayoritariamente del país procedente. Aquí te compartimos las dos listas:

Lista de países que pueden permanecer hasta 90 días sin visa en Qatar

1. Antigua y Barbuda 2. Argentina 3. Austria 4. Bahamas 5. Bélgica 6. Bulgaria 7. Croacia 8. Chipre 9. República Checa 10. Dinamarca 11. República Dominicana 12. Estonia 13. Finlandia 14. Francia 15. Alemania 16 Grecia 17. Holanda 18. Hungría 19. Islandia 20. Italia 21. Letonia 22. Liechtenstein 23. Lituania 24. Luxemburgo 25. Malasia 26. Malta 27. Países Bajos 28. Noruega 29. Polonia 30. Portugal 31. Rumania 32. Serbia 33. Seychelles 34. Eslovaquia 35. Eslovenia 36. España 37. Suecia 38. Suiza 39. Turquía 40. Ucrania.

Lista de países que pueden permanecer hasta 30 días sin visa en Qatar

1. Andorra 2. Australia 3. Azerbaiyán 4. Bielorrusia 5. Bolivia 6. Brasil 7. Brunéi 8. Canadá 9. Chile 10. China 11. Colombia 12. Costa Rica 13. Cuba 14. Ecuador 15. Islas Malvinas 16. Guayana Francesa 17. Georgia 18. Guyana 19. Hong Kong, China 20. India 21. Indonesia 22. Irlanda 23. Japón 24. Kazajstán 25. Líbano 26. Macao 27. Macedonia 28. Maldivas 29. Mauricio 30. México 31. Moldavia 32. Mónaco 33. Montenegro 34. Nueva Zelanda 35. Pakistán 36. Panamá 37. Paraguay 38. Perú 39. Rusia 40. Ruanda 41. San Marino 42. Singapur 43. Sudáfrica 44. Corea del Sur 45. Surinam 46. Tailandia 47. Reino Unido 48. Estados Unidos 49. Uruguay 50. Ciudad del Vaticano 51. Venezuela.