La selección de Brasil afrontará dos duros compromisos para la doble fecha de Eliminatorias Conmebol de noviembre ante Colombia y Argentina. Para ello, este viernes, el seleccionador Tité anunció la lista de 23 convocados para ambos encuentros. Sorprenden algunas ausencias, mientras que la gran novedad es el regreso de Philippe Coutinho.

Brasil es líder de las Eliminatorias Conmebol y tiene casi un pie y medio en Qatar 2022. Sin embargo, para esta doble fecha, tendrá como rivales a Colombia, que lucha por no perder el tren de los clasificados, y a Argentina, en lo que será el primer enfrentamiento tras la final de la Copa América y tras la suspensión del partido en Sao Paulo

Con estos partidos por delante, la convocatoria de Tité ha sorprendido con ciertos nombres. La gran novedad es el regreso al seleccionado de Philippe Coutinho, quien ha tenido participación con FC Barcelona en los últimos partidos, aunque sin actuaciones resonantes. De todas maneras, con lo hecho, le alcanzó para que el entrenador lo llame para ser parte de la lista de 23 jugadores.

En tanto, hay ausencias destacables como la de Vinicius Júnior, quien ha tenido buenas actuaciones con Real Madrid, sobre todo, en el Clásico, precisamente ante el Barça. A su nombre también hay que agregarle otros como Richarlison, Gabigol, Éverton Ribeiro y Weverton. Estos tres últimos futbolistas fueron descartados debido a la cercanía para su participación en la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras (27 de noviembre).

Convocados de Brasil

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Gabriel Chapecó (Gremio).

Defensores: Danilo (Juventus), Emerson Royal (Tottenham), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Éder Militão (Real Madrid), Lucas Veríssimo (Benfica), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Gerson (Marsella), Lucas Paquetá (Lyon), Philippe Coutinho (Barcelona).

Delanteros: Antony (Ajax), Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Neymar (PSG) y Raphinha (Leeds).