La Copa Libertadores y Copa Sudamericana cierran sus partidos de fase de grupos y pronto se conocerán a todos los clasificados a las fases de eliminación directa. Esta semana culminan todos los enfrentamientos de la primera instancia y Conmebol ha anunciado la fecha de los sorteos para los octavos de final. 

Para este jueves 26 de mayo se conocerán a los 32 equipos clasificados a las instancias de eliminación directa de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana (16 por torneo). Los cruces de los octavos de final de ambos campeonatos se definirán por la vía del sorteo. 

Vale recordar que, de cara a los octavos de final de ambas competencias, toma gran importancia las posiciones en las que cierren los grupos de la primera fase. Los equipos que acaben en la primera posición de sus grupos irán al primer bombo, por lo que no se cruzarán entre ellos en la fase de 16.

¿Cuándo se sortean los octavos de final?

Los sorteos de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se llevarán a cabo este viernes 27 de mayo desde la sede de la Conmebol en Paraguay. En la ceremonia no solo se darán a conocer los cruces de la siguiente fase, sino toda la hoja de ruta.

Sorteados los octavos de final, quedarán dibujadas las llaves rumbo a la gran final de ambas competiciones. Por ende, más allá de sus rivales en la siguiente instancia, los clubes conocerán a sus potenciales rivales en caso de clasificar a siguientes rondas.