Durante los días previos al encuentro entre Binacional y Carlos Stein por la Fase 2 de la Liga 1, surgieron rumores acerca de la posibilidad de que el equipo de Juliaca juegue el encuentro con un equipo alterno.

El técnico Luis Flores lo negó: "Descarto totalmente que el equipo Binacional vaya a poner un equipo alternativo contra Carlos Stein que pelea la baja junto con Alianza Lima. Son puras especulaciones", indicó en entrevista a 'Las Voces del Fútbol'.

El motivo, se especulaba, era para complicar a Alianza Lima en su lucha por alejarse de la zona de descenso, ya que Carlos Stein es uno de los equipos que busca salir de la parte baja de la tabla de posiciones. 

Una de las razones de la sospecha, era que Alianza Lima obtuvo los puntos en mesa del encuentro ante Binacional, debido a que jugadores del actual campeón de la Liga 1 no cumplieron con los protocolos sanitarios.

Alianza Lima enfrenta a Sport Boys el sábado 21 de noviembre. Los íntimos están obligados a ganar para alejarse de las posiciones de descenso.