Alianza Lima vivió este 2020 el peor año de su historia. No solo no ganaban y jugaban mal. Lo coronaron yéndose a segunda división. Este sábado se confirmó la noticia.

A las 3:30 salieron a la cancha para enfrentarse al Sport Huancayo y no pudieron. El Rojo Matador los superó y los venció 2-0. Con esto y el empate de Carlos Stein, los que se salvaron fueron los norteños. 

Las críticas vinieron entonces de todos lados. El más señalado fue el Fondo Blanquiazul que cambió de cuenta para no recibir críticas. Igual, todos notaron su acción de no querer dar la cara.

La cuenta del club, al menos, asumió la responsabilidad y pidió perdón. Un comunicador como Daniel Kanashiro se salió se sus cabales y apuntó con lisura de por medio. 

"Alianza Lima acaba de perder la categoría...por culpa de sus nuevos acreedores. Fueron unos niños que compraron un juguete nuevo...en solo un año hicieron mierda 119 años de historia", disparó el Chino.

Así, comenzó la catarata de críticas para la dirigencia. Ahora, deberán ponerse las pilas y pensar en el próximo año. Este fue para el olvido y tuvo una dura consecuencia: la baja.