La Selección Peruana está en un momento difícil. Aún no sabe lo que es ganar en las eliminatorias sudamericanas y ha recibido 10 goles en solo cuarto jornadas.

El último encuentro fue contra Argentina y la Blanquiroja perdió 2-0. Los jugadores no estuvieron a la altura y, hay que decirlo, la estretegia del Tigre fue superada.

Más allá de lo dicho, muchos intentaron encontrar motivos al rendimiento de los futbolistas. Algunos, por ejemplo, sospechan por una posible argolla a Gianluca Lapadula. 

Otros vieron los problemas políticos como una excusa. Esta semana en Perú, Merino y otros 104 congresistas vacaron a Vizcarra para tener el poder. La gente salió a marchar. El sábado mataron a dos manifestantes por intentar hacerlos callar. Merino renunció el domingo. Recién este martes, hubo un nuevo Presidente.  

Eddie Fleischman, por ejemplo, señaló lo siguiente en Voces del Fútbol: "Perú ha pedido solidez, por eso recibió 10 goles esta Eliminatoria. Lamentablemente los problemas de ámbito político tocaron a la Selección. Tema que los desvió de los partidos, esa sensación hay".

Así, para el Colorado todo lo que pasó políticamente afectó indudablemente al equipo de todos. Ojalá para marzo, entonces, todo esté más tranquilo...