Este martes 2 de julio se están cumpliendo ya 25 años del vil asesinato de Andrés Escobar, defensor colombiano que tuvo la mala fortuna de marcar un gol en contra en el Mundial de Estados Unidos 1994.

En el aniversario de esa muerte, quien recordó al futbolista colombiano fue Hernán Darío Gómez, hoy director técnico de la Selección de Ecuador que conoció muy bien a Escobar de la Selección Colombia y Atlético Nacional.

Como consecuencia, el 'Bolillo', que en aquel entonces formaba parte del cuerpo técnico del combinado 'Cafetero' que disputó dicha Copa del Mundo, se mostró muy emocionado y se refirió al asunto.

"Fue una de las cosas más difíciles de mi vida. Un muchacho que elegimos de las divisiones inferiores. Además, se convirtió en mi familia", comenzó exteriorizando Gómez sobre lo acontecido en 1994.

"En 1994 ya me habían dicho que yo iba a seguir al mando de la selección de cara a Francia 1998, y, hablando con él, habíamos quedado en hablar con los muchachos para levantarles el ánimo. Inclusive apenas quedamos eliminados, me contó que lo querían contratar como comentarista para lo que quedaba y yo le dije que lo mejor era ir a dar la cara a Colombia", profundizó.

"Andrés salió a divertirse y lo mataron. Es terrible acordarse. A mí todavía me duele en el alma", finalizó el experimentado director técnico.