Fue un triunfazo de Boca en la altura de La Paz. El equipo de Miguel Ángel Russo entendió a la perfección lo que había que hacer ante The Strongest y gracias a un golazo de Sebastián Villa en el primer tiempo, terminó la primera fecha de la fase de grupos con tres puntos en la tabla y la tranquilidad de haber superado uno de los obstáculos más grandes que tendrá durante la primera fase del torneo continental.

De igual manera, en conferencia de prensa, luego de hablar un largo rato sobre la Copa Libertadores de América que él mismo supo ganar con el Xeneize en 2007, el DT se tomó un tiempo para analizar lo que se le viene a su equipo, teniendo un calendario de partidos muy apretado que lo obligará a cambiar de manera constante el XI titular.

"Con el resultado puesto es muy fácil decirlo, pero para nosotros es muy difícil competir en el fútbol argentino con calendario de Copa Libertadores. Se hace cuesta arriba, tenemos que volver a jugar el sábado, muy rápido, muy pronto otra vez. Nos toca jugar doble competencia para jugar finales. Si Dios quiere, después nos va a agarrar las finales, y la Copa no te permite relajarte, es un esfuerzo muy grande el que tenemos que hacer en todo lo que viene. Y es Boca, nadie te limita nada", comenzó expresando con claros gestos de molestia.

Y siguió: "Yo creo que el fútbol argentino es uno de los pocos torneos que juega finales durante una competencia internacional. No hay otra liga que juegue así. Y a nosotros nos dificulta todo eso. Hay equipo que juegan Libertadores, Sudamericana, otros que van a jugar cada 48 horas, tenemos problemas con las fechas... Nos meten a todos en un esfuerzo muy grande, difícil de manejarlo".

Además, habló del contexto actual que dificulta todo más: "Hay que tener mucha tranquilidad y mucho respaldo de los futbolistas. Y encima esta es una época difícil porque el Covid no te perdona. Pero bueno, le pondremos el pecho a todo, pero es simple, estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Es un llamado para que el fútbol argentino entienda que la Copa Libertadores y Sudamericana son torneos muy importantes".

+Lo que se le viene a Boca:

Hasta fines de mayo, los de La Ribera deberán transpirar y mucho: quedan tres partidos de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional, teniendo que enfrentar a Huracán, Lanús y Patronato el fin de semana. Marchan segundos en la tabla pero con los mismos puntos que el tercero, cuarto y quinto, por lo que cualquier pérdida de puntos puede significar no avanzar a la ronda final.

De quedar entre los mejores cuatro, se sumarán todos los partidos de definición para buscar el campeonato, teniendo en medio sin parar, hasta el 26/5, duelos por la fase de grupos de la Libertadores: es decir, partido cada tres o cuatro días desde ayer hasta al menos un mes más. Son 8 compromisos asegurados en aproximadamente un mes, pudiendo ser todavía más. Es mucho...