Una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 comenzará esta noche. Las 10 selecciones de Conmebol se preparan para el sprint final pensando en la Copa del Mundo y su ausencia será la más importante con la que contarán en Argentina. ¿Por qué no jugará Lionel Messi ante Chile esta noche?

El rosarino se quedó por fuera de convocatoria de la Albiceleste para medirse en unas horas con La Roja y con Colombia el próximo martes. Messi ha pactado con Scaloni que se quedará en PSG por estas semanas en una decisión que por supuesto se permiten en AFA producto de la clasificación del equipo a la próxima Copa del Mundo.

 

Ni el desierto de Calama ni en el Mario Alberto Kempes de Córdoba contarán con la presencia del argentino en unas Eliminatorias donde Messi acumula hasta la fecha seis goles en este camino a Qatar 2022. Varios factores se unen para que su entrenador haya decidido finalmente que el crack se quede en Paris.

Objetivo UCL

Lionel Messi dejaba hace algunas semanas un Covid-19 al que el propio argentino definió como una dura experiencia. Fueron varios los días que el 30 del PSG se quedó sin poder entrenar a la par de sus compañeros, necesitando de un proceso de re aclimatación que por supuesto le ha quitado ritmo de juego. Ante esto y la clasificación ya asegurada a Qatar 2022, Scaloni y su cuerpo técnico acordaron liberarle para lo que viene.

Pero no se quedan ahí los motivos por los cuales la Pulga no hará parte de los choques ante Chile y Colombia. Medios como L’Equipe aseguran que el rosarino tiene en la cabeza un solo objetivo de aquí a que se termine la temporada. La UEFA Champions League y el volver a reinar en Europa 7 años después, la obsesión de Lionel Messi que también le ha hecho quedarse en la capital francesa pensando en la eliminatoria contra Real Madrid de solo algunas semanas.