El lunes por la noche, la ciudad de Barcelona se conmocionó por la visita sorpresa de Lionel Messi, que fue visto en un restaurante japonés cenando junto a Xavi Hernández, Jordi Alba y Sergio Busquets. Los rumores se dispararon hacia todos lados.

Descartando todo tipo de teorías, la razón de aquella reunión fue simplemente la de celebrar el cumpleaños del actual entrenador del Barça. Sin embargo, la polémica terminó apuntando hacia las ausencias de otros referentes del equipo en la cena, particularmente la de Gerard Piqué.

El periodista Lluís Canut, de Mundo Deportivo y Esport3, informó este miércoles que la relación entre La Pulga y el defensor central del equipo catalán no estaría en su mejor momento y explicó que es porque Messi siente que el español tardó en recortar su salario, algo que habría frenado su salida del club de haberse hecho antes.

"Se ha deteriorado la relación, hasta donde sé, a raíz de la última renovación de contrato de Piqué cuando se hace la rebaja. Esto le hizo daño a Messi y se sintió decepcionado, no querría utilizar la palabra traicionado pero sí que se sintió engañado por parte de Piqué, porque no lo hizo hasta que Messi estaba fuera del Barça", comenzó relatando Canut.

Y continuó: "Messi interpreta que esta acción la debería haber hecho antes que se fuese para intentar evitar su salida. Y que no movieron ninguna ceja hasta que él se fue porque el club no le podía pagar su contrato". El periodista además explicó que esto lo constató al ver "un Whatsapp de Messi a un exdirigente, donde manifestaba su malestar y decepción con Piqué como si le hubiesen dejado solo y en la estacada".

"Piqué había tenido una buena relación con Messi porque son de la misma quinta, del '87, había cierta sintonía, pero a lo largo de los años se ha demostrado que en las celebraciones familiares de los Messi no aparecían Piqué y Shakira", sentenció.