“Es una decisión tomada. Estaría bueno que nos acompañe en el día a día, sin competir. Lo vamos a invitar como hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre“, aseguró Pablo Cavallero, mánager de Vélez, al confirmar la noticia del día:Fernando Gagose retiró del fútbol profesional.
Después de haber regresado a jugar con elFortínen la vuelta del fútbol argentino, el mediocampista dijo basta definitivamente a los 34 años. Lamentablemente, las lesiones han sido moneda corriente para él en las últimas temporadas y no la han dejado tener regularidad tanto en Boca como en Vélez.
EnTransfermarkt, las estadísticas marcan que sufrió 24 lesiones en su carrera profesional. Sí, una verdadera locura.
En cuanto a días, estuvo 1516 jornadas sin jugar debido a las lesiones, es decir, estuvo poco más de cuatro años lesionado. Para ponerlo en contexto: Gago debutó en 2004 y tuvo 16 años de carrera; un cuarto de ella estuvo lesionado (cuatro años).
ver también
Es oficial: se retiró Fernando Gago
La primera lesión de gravedad que sufrió fue el 2015 en Boca, cuando se rompió por primera vez el tendón de Aquiles: pasó 135 días. Un año y seis meses después se lo rompió otra vez y la recuperación demandó de 196 días.
Desde ahí, salvo una distensión en un muslo, todas las lesiones fueron peores: se rompió nuevamente el tendón de Aquiles y la última lesión conocida fue la rotura de ligamento cruzado. Una verdadera pena para un jugador que, una y mil veces, se levantó tras caerse. ¡Fuerza, Gago!
El detalle de las lesiones
Fuente:Transfermarkt