Cuando Ricardo Garecallegó a la Selección Peruana dijo que confiaba en el jugador y en fútbol peruano. Sin embargo, cuando ha tenido que buscar afuera o llamar nacionalizados no ha tenido problema.
De todas maneras, por ahora, el equipo que ha manejado y se ha ganado suconfianzano tiene jugadores del exterior. El caso de Benavente sería el más cercano, pero él no es un habitual convocado.
Calcaterra y Costa también tuvieron minutos después del mundial. Nunguno llegó a convencer del todo al cuerpo técnico y dificilmente los llamen en marzo.
Un caso emblemático fue el de Gianluca Lapadula. Gareca fue a Italia a buscarlo y el delantero le dijo que no, que su sueño era vestir la azurra, lo que logró meses más tarde.
ver también
Lapadula anotó y Silvio Valencia reapareció: "Suena otra vez en la Videna"
Hoy, sin embargo, se conoció que se estaría avanzando con Jean Pierre Rhyner para llamarlo a la Blanquiroja. “Está iniciando trámites para que sea convocado. Ha mostrado interés y ha habido comunicación con él”, comunicó, por ejemplo,Kevin Pacheco en Fútbol como Cancha.
Así, Perú ganaría un central que puede jugar también de lateral izquierdo. Puede ser una alternativa a Trauco y Abram. Además, quien vistió la camiseta de la sub21 de Suiza y hoy juega en el Cadiztiene en la actualidad solo 23 años ¡Un proyecto muy interesante!