Los últimos recuerdos de un rol activo de Gustavo Zevallos en Alianza Lima son principalmente dos. Uno de ellos fue cuando disparaba a diestra y sieniestra por haber perdido la final en el 2019. La otra imagen que viene a la cabeza es la de posar junto a los refuerzos de este 2020.

Esta temporada, hay que decirlo, ha sido la peor del club en toda la historia y no hay que evadir responsabilidades. Pablo Bengochea, Salas, Ahmed así como Zevallos y Marulanda tienen algo de culpa de todo lo que pasó este año.

Es cierto que los que no terminaron la terrible temporada o los que venían de procesos anteriores pueden ser más rápido perdonados. La idea de que el Fondo Blanlquiazul estrofió todo por su participación activa sin duda es la más fuerte.

Este domingo, quien habló justamente de todo esto fue Gustavo Zevallos. El exdirector deportivo apuntó a Víctor Hugo Marulanda por lo que pasó. Fue durísimo. 

"No participé activamente en la conformación del plantel desde que llegó Víctor Marulanda en septiembre de 2019. En años anteriores hacíamos las contrataciones junto al comité de fútbol y el comando técnico. Ahí están los resultados", tiró por ejemplo el dirigente.

"Desde 2019 se empieza a trabajar, 3 a 4 meses antes. Muchos de los que llegaron fueron sugeridos por Pablo Bengoechea, y algunos otros quienes fueron contratados directamente por la dirección deportiva (Marulanda)", detalló. Así se sigue hablando de los refuerzos del último y del FB. Por ello, disparó: "SUNAT jamás tuvo injerencia en ninguna decisión de la institución.