Alianza Lima ha tenido esta temporada uno de los peores años de su historia. Solo en este 2020, los jugadores y dirigencia borraron todo lo positivo en los últimos años.

Y es que el último sábado 28 de noviembre se fueron a segunda división. Perdieron en cancha y estarán en la Liga 2 en el 2021, si ninguno de sus tres reclamos para mantenerse procede. No parecen haber muchas esperanzas.

En medio de todo esto, el club anunció la salida de Leao Butrón del equipo. Tras ello, los hinchas lo reclamaron su poco liderazgo en este duro 2020. Muchos lo hicieron responsable del descenso. 

Otros cuantos, hay que decirlo, lo defendieron. Maxi Mendaña de GolPerú, por ejemplo, le dedicó un tweet y recriminó a los aficionados que le reclamaron. Pidió que recuerden todo lo que hizo.

"La reacción de una parte de los hinchas de AL con la salida de Butron es una buena muestra que la última imagen es la que queda. Sin importar quien seas, sin importar lo que conseguiste. Leao fue parte del descenso, pero fue decisivo para el título del 2017. Hay que tener memoria", escribió el comentarista.

Como él, otros también tuvieron esta posición. Lo cierto es que dejará el club con mucha pena y poca gloria. Los recuerdos quedaron en el pasado y el fracaso se quedó en el presente ¡Una pena por Leao!