En noviembre del año pasado, Flamengo dio vuelta un partido realmente increíble, derrotó a River Plate por 2-1 en Perú y se alzó con su segunda edición de la Copa Libertadores de América, destronando al por entonces campeón vigente.

El equipo brasileño tocó el cielo con las manos pero un tiempo después sufrió una baja muy sensible: la de Jorge Jesús, su director técnico. Y la temporada no comenzó tan bien como se esperaba de la mano de su sucesor, Domenec Torrent.

Si bien Flamengo sigue desplegando un alto vuelo futbolístico y conserva jugadores de gran jerarquía, todavía no está pudiendo emular lo conseguido con el estratega portugués. Y en ese contexto se presentó este jueves, por la Copa Libertadores.

En el marco del Grupo A de dicho certamen continental, la popular escuadra de la ciudad de Río de Janeiro debió realizar una visita de riesgo a Ecuador, donde se encontró frente a frente con el siempre peligroso Independiente del Valle.

De hecho, los ecuatorianos consiguieron la ventaja a los 40 minutos del primer tiempo gracias a una aparición de Moisés Caicedo, que sorprendió a todos tumbando la resistencia del vigente campeón de América.

+ 1-0 de Caicedo:

Y, para colmo de males para los brasileños, cuando se desarrollaban cuatro minutos de la etapa complementaria, quien apareció para ampliar diferencias y darle el 2-0 a Independiente del Valle fue Ángelo Preciado con un golazo memorable.

+ 2-0 de Preciado:

¿Hubo más? Claro que hubo más. Independiente del Valle no se conformó con ello y encontró el tercero mediante Gabriel Torres a los 58 minutos de juego, el 4-0 por intermedio de Jhon Jairo Sánchez a los 81 y el 5-0 definitivo a través de Beder Caicedo.

+ 3-0 de Torres:

+ 4-0 de Sánchez:

 + 5-0 de Caicedo: