Desde hace largos meses que cuando se habla del mundo Boca, aparece el nombre de Sebastián Villa entre los primeros en la lista de temas por resolver. Todo comenzó cuando en abril Daniela Cortés, que era su pareja en ese entonces, lo denunció por violencia de género con un posteo en las redes sociales.

Tras separarse, ella comenzó una denuncia judicial y mientras tanto, el colombiano se entrenaba en su hogar respetando la cuarentena impuesta en Argentina por la llegada del coronavirus, la cual sigue al día de hoy buscando evitar que sigan creciendo los contagios.

Pasado el tiempo, volvieron los entrenamientos y muchas dudas había sobre si Miguel Ángel Russo tendría en cuenta o no al atacante para los duelos oficiales de Copa Libertadores, la primera competencia que tuvo el Xeneize desde que frenó todo allá por marzo.

Luego de varias idas y vueltas, con la postura de los hinchas más que clara, se decidió que hasta que la ley no haga oficial el veredicto, el futbolista quede fuera de los convocados de manera permanenten aunque siga trabajando con el plantel en la semana. 

Por este motivo, la sorpresa fue mucha cuando la cuenta oficial del club anunció que en el amistoso que los de La Ribera jugaron ante Arsenal, dentro del equipo titular estaba Villa. Al instante, además, aparecieron declaraciones del abogado de Cortés diciendo que ella lo perdonaba y pedía que vuelvan a considerarlo. 

Más allá de todo esto, fue Jorge Ameal, presidente de la institución, quien salió en vivo por TyC para cerrar el tema: "No le levantamos ninguna sanción ni nada. Tenemos un convenio colectivo de trabajo en el que el jugador está obligado a trabajar. Ni bien la Justicia tome una determinación, nosotros también tomaremos una decisión. Esto ya lo dijo el Consejo y nuestro técnico. Lo de Arsenal fue sólo una práctica".