El último fin de semana iba a ser especial para todos los amantes del fútbol. Volvía la Liga 1 después de 5 meses de espera por el coronavirus.

Ya a inicios de la semana habían un par de polémicas. El número de contagios y muertes, como el incumplimiento de protocolos invitaban al cuestionamiento. La actitud de los hinchas de la U el viernes fue la gota que rebalsó el vaso.

Por unos cuantos irresponsables que se aglomeraron en las afueras del nacional, el torneo quedó suspendido. De esto habló Juan Carlos Oblitas este lunes

"El viernes los protocolos se cumplieron a la perfección. Lastimosamente un grupo de energúmenos empañaron esto", comezó el Ciego. "Lo que queremos el Presidente Martín Vizcarra y el señor (Gustavo) San Martín es que se juegue el fútbol. No podemos permitirnos que se llegue a un extremo. Todos queremos lo mismo", continuó. 

"La imagen que hemos dado al mundo es una imagen terrible. Todo tiene que partir de asumir responsabilidades. Si eso no pasa muchas familias se quedan sin trabajo seis meses", agregó insistiendo que "el Presidente tiene toda la voluntad para que esto (el fútbol) continúe, siempre y cuando nos rectifiquemos".

Así, parece que habrá una contrapropuesta de la FPF para que regrese el fútbol. La idea, ahora, es que el Ministerio del Interior también se involucre ¡A trabajar!