Se aguardaba hoy una noche repleta de fútbol gracias al duelo entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia.

El partido, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, debió ser postergado por casos positivos en el equipo visitante.

Pese a la nueva regla de Conmebol que obliga a los cuadros a presentarse siempre y cuando tengan 7 jugadores aptos, la posibilidad de más contagios por "caso estrecho" obligó a reprogramar el choque.

La (aún más) mala para los chilenos es que también deberán resignar la localía, ya que se deberán mudar a Paraguay para jugar en Asunción frente al Halcón el próximo martes.

 

Esto generó la indignación de Augusto César, periodista que sigue la campaña de Boca en ESPN.

"Defensa y Justicia por 3 casos no puede jugar. A Paranaense lo hicieron jugar con mas de 10. ¿Contra quien?. Si. Contra River. Datos. No opinión", escribió en Twitter.

Quien salió al cruce rápidamente fue Juan Cortese, cronista del Millonario en TyC Sports, que respondió: "Hola amigo Augusto. El partido lo suspendió el Gobierno Chileno (no la Conmebol) porque considera según su Ministerio que tras hisopar a Defensa en Chile, los tres positivos hacen que el resto de la delegación sea contacto estrecho. Para datos, concretos y evitamos confusión". ¡Picante!