Los primeros minutos del compromiso fueron para el conjunto Vinotinto y Oro de la ciudad de Ibagué, los Pijaos decidieron salir a buscar el empate tempranero que los pusiera en igualdad, más sin embargo el Tiburón supo defenderse de la mejor manera y mantener el cero en el arco.

Después el dominio de la pelota fue del conjunto Currambero, los dirigidos por Luis Amaranto Perea tomaron el control del compromiso, más sin embargo no logró conseguir el gol que los pusiera mucho más cómodos en el marcador global.

 

 

Sobre los 22 minutos de juego, los que hacían de locales en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá, se quedaron con diez hombres sobre el campo de juego, pues su volante Leivy Balanta vio la tarjeta roja tras una dura infracción sobre Didier Moreno.

Con acercamientos por ambos partes, pero sin mayor peligro, finalizaron los primeros 45 minutos de la última llave de cuartos de final, que faltaba por definirse.

 

 

En la segunda parte del compromiso el partido sería más de ida y vuelta, pero ambos equipos se nublaban sobre los últimos ¾ de campo rival y no conseguían concretar cada una de las opciones de gol que creaban. Ambos equipos mantenían su orden tanto en ataque como en defensa.

El equipo Rojiblanco de Barranquilla busca imponerse en el partido pero sin desesperarse, siempre manteniendo el orden y la sobriedad, principalmente para que el equipo local no lo pusiera en apuros. Mientras que el Tolima no lograba aprovechar sus individualidades en ataque y seguían acercándose sin peligro alguno sobre el arco de Viera.

 

 

Sobre los 72 minutos de juego llegaría lo que sería la primera opción clara de gol del compromiso y del Junior, pero Teófilo Gutiérrez se perdería la opción de abrir el marcador del compromiso y comenzar a asegurar la clasificación de su equipo.

 

 

Sobre el minuto 87 llegaría la anotación del conjunto Barranquillero. Tras una mano en el área, el arbitro central decretó penal y el encargado de convertirlo en gol fue Miguel Ángel Borja, que suma otra anotación para pelear por el botín de oro.

Junior enfrentará a América de Cali en una de las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2020 y buscará avanzar para buscar el estrella de fin de año.