El fútbol en Colombia está detenido por obvias razones y ante este panorama se estudian las posibilidades para su regreso. Hoy por hoy, la Liga BetPlay es liderada por Atlético Nacional en un campeonato que tiene en incertidumbre la manera en la cual se definirá.  Ante esta situación, aumentan las críticas a la forma en cómo se ha manejado el tema por parte del presidente de la Dimayor, quien ha sido cuestionado en últimos días.

"Al señor Vélez se le olvidó muy rápido que la Dimayor es una empresa privada y que como tal debe saber solventar sus problemas económicos sin solicitar la ayuda a quien ignoró de una manera grosera, petulante y hasta soberbia días atrás", fue el mensaje que apareció en la columna del periodista, Mauricio Osorio Muñoz de Antena 2.

El periodista recuerda este hecho debido a la posición de Jorge Enrique Vélez, quien remarcó que para que el Gobierno pudiera transmitir partidos del fútbol profesional, las autoridades deberían hacerse cargo del precio y que él mismo les iba a enviar una factura, ya que, considera que el fútbol no debería ser gratis. Osorio no olvidó este suceso y le tiró con bastante fuerza debido a los últimos acontecimientos ocurridos.

Cuando la emergencia sanitaria tomó más fuerza en el país y  las medidas preventivas fueron ratificadas, el fútbol se aplazaría y la crisis encomómica empezaría a respirar en las espaldas de los diferentes equipos del rentado nacional. En ese panorama, el mismo presidente de la Dimayor le escribió una carta al Gobierno Nacional, pidiendole una ayuda para poder sobrellevar el mal momento que vive el mundo entero.

Por todo lo anterior, Osorio Muñoz sugiere mayor cuidado para el manejo de diferentes situaciones. "Ojalá lo ocurrido le sirva de lección al presidente de Dimayor. Debe ser una persona más sensata. La cordura, la cautela y la moderación deben prevalecer en su gestión. No hablar primero para después pensar y al final terminar arrepintiéndose de lo manifestado, ya que sus anteriores declaraciones, señor Jorge Enrique Vélez, lo están castigando", puntualizó.