Es muy, pero muy raro, que un club tan grande como Boca se exprese de esta manera ante una oferta formal (y bastante tentadora) por uno de sus futbolistas. Es por este motivo que en las redes sociales, nadie puede entender el documento que se hizo viral. 

Fue Diario Olé el medio que sacó a la luz lo que habría sido la respuesta del Xeneize para Atlético Mineiro, luego de que quieran pagar 7 millones y medio de dólares por la mitad del pase de Sebastián Villa, quien no será tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo por la denuncia presentada hace meses contra el jugador por violencia de género.

Una carta firmada por Raúl Cascini, Patrón Bermúdez y Chelo Delgado, los tres partes del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme, fue enviada a Sergio Santos Sette Camara, presidente del conjunto brasileño. La misma, está llena de faltas de ortografías y chicanas picantes. 

"Tenemos el agrado de dirigirnos Usted en relación al mail enviado en el día 9 de octubre pasado relacionado a una nueva oferta por el jugador de referencia. Con fecha 16 de setiembre de 2020, en su cuenta de Twitter @camara.sette salieron las siguientes declaraciones suyas referidas a Sebastian: 'El Atlético de futuro necesita pilares sólidos que estén más allá de las cuatro líneas. La Comisión y el Departamento de Fútbol tienen independencia para evaluar y sugerir, pero la palabra final es mía. No va a venir'", comienza el primer párrafo. 

Luego, siguieron: "Esta declaración según los medios de su país tuvo como causa cuestiones privada y personales del jugador. Con todo respeto pero, después de estos dichos aparentemente suyos donde descalifica a Sebastian para jugar en su club, mediante dichos inhabituales en el protocolo de relaciones entre instituciones deportivas por ser críticos de la vida privada de un jugador de otro club tal como es en este caso y que ahora presente una oferta de compra por el jugador referido, nos confunde totalmente y hasta nos pone en duda sobre la autenticidad del mail que ahora contestamos".

Para cerrar, pidieron explicaciones: "Para preservar el respeto le pedimos que aclare públicamente si son suyas esas declaraciones y, en caso de serlo, cómo se entiende su cambio radical de idea respecto de Sebastian en sólo 15 días, de pasar a ser una persona no positiva para Atlético a ser una persona deseable para contratarlo. Le pedimos por favor que nos aclare esta situación porque no podemos considerar absolutamente nada hasta que quede aclarada su declaración".