No fue sencillo para River terminar como primero del Grupo D venciendo a Liga de Quito por 3-0 en la cancha de Independiente. El equipo ecuatoriano dejó bien en claro por qué se clasificó a octavos de final arrebatándole el puesto al poderoso San Pablo de Brasil, que finalizó en el tercer puesto. 

El primer tiempo fue más que parejo y los de Pablo Repetto tuvieron chances claras para abrir el marcador, pero no fueron del todo efectivos o se encontraron con Franco Armani bajo los tres palos. Para cuando comenzó el complemento, la historia fue distinta.

El Millonario salió decidido a quedarse con los tres puntos y un error de Gabbarini saliendo mal a cortar un tiro de esquina terminó en anotación de Rafael Santos Borré, aunque el colombiano estaba adelantado, algo que no llegó a notar el juez de línea.

Julián Álvarez y Jorge Carrascal completaron la tabla de goleadores y de esta manera, el conjunto de Núñez se aseguró no poder verse las caras con Boca en la siguiente instancia, ya que ambos lograron sumar más puntos que todos sus rivales.

Y justamente, fueron los fanáticos del Xeneize quienes se mostraron muy enojados una vez finalizado el duelo de anoche, porque algunas jugadas polémicas se hicieron virales en las redes sociales y comenzaron a acusar al eterno rival de ser beneficiado por la justicia.

Más precisamente, se habla de una mano de Nicolás De La Cruz dentro del área que el árbitro no cobró y debería haber sido penal para la visita. Por qué no ponen VAR desde temprano...