Beto da Silva fue uno de los tantos karmas de Alianza Lima en el 2020. Lo trajeron como gran figura y decepcionó en todo sentido: físicamente nunca estuvo apto y su compromiso siempre dejó que desear. 

En el mismo año que los Íntimos descendieron, él se lesionaba cada tanto y vivía su historia de amor con Ivana Yturbe. Por ella, hasta incumplía con las medidas de salud y seguridad contra el COVID-19. 

Después de confirmarse la baja del club, se comenzó a ver qué pasaría con el atacante. Tenía contrato por dos años más y su sueldo era demasiado alto para la segunda. Por lo visto, reducirse lo que ganaba por su bajo rendimiento no era una posibilidad. 

Se supo entonces que iba a defender otros colores. Este lunes se confirmó que sería cedido a la Cesar Vallejo. Obviamente, hubo muchas críticas para Alianza, para el agente del jugador y para la UCV. 

La noticia más dolorosa para los aliancistas llegó después. Y es que Kevin Pacheco adelantó que los Íntimos iban a asumir también una pérdida económica por esto: "Alianza Lima va a pagar una parte del sueldo de Beto da Silva en UCV. El acuerdo es préstamo con opción a acompra a finales del 2021". 

Así, el atacante seguría cobrando del club victoriano a pesar de no estar en sus filas. Sin duda, el negocio del Fondo por Betoto fue solo negocio para el jugador ¡Lamentable!