Jonathan Dos Santos ha sido uno de los mejores jugadores del fútbol peruano en el 2020. Llegó a Universitario con Gregorio Pérez y la rompió. Fue uno de los goleadores de la Fase 1, en la que salió campeón.

En la Fase 2, lamentablemente, se lesionó y no pudo destacar tanto. Con su regreso, el nivel subió. Se notó, por ejemplo, que Alexander Succar no tenía la misma jerarquía y presencia que el uruguayo.

Desde que llegó a Ate, de todas formas, se supo que iba a ser difícil mantenerlo. Comprar el pase iba a ser complicado para el presupuesto crema. Entonces, se habló de posibles destinos.

Se concretó lo de Querétero. Así, como en su momento pasó con Diego Guastavino, el uruguayo partió hacia el fútbol mexicano después de una buena temporada en Perú. 

Este lunes lo presentaron con un genial video. En él, pusieron sus goles con la Crema. Hay que decirlo: despertó la nostalgia de todos los merengues.

De hecho, en los comentario los hinchas le mandaron sus deseos. Todos tenían un mismo objetivo: que algún día vuelva a ponerse la 9 crema ¡Ya se verá si se repite la historia de Guastagol!