De acuerdo con el Observatorio del Fútbol CIES, que realizó un completo listado de los jugadores de fútbol más valiosos, el delantero francés de PSG, Kylian Mbappé se quedó con el primer lugar del ranking, en el que por supuesto hay hombres de Sudamérica.
Al menos en lo que corresponde a los 15 primeros lugares del listado en general, solamente hay tres representantes de Conmebol, el primero es brasileño, el segundo es colombiano y el tercer es argentino; claramente en esa segunda casilla no hay duda de que es el Cafetero de Liverpool, Luis Díaz.
De resto, prácticamente de esos primeros lugares la gran mayoría son europeos, y particularmente, la gran movida de Manchester City, incluso antes del inicio del mercado de pases, Erling Haaland, el delantero noruego, ex Borussia Dortmund, se encuentra en el tercer lugar.
Pero si hacemos el balance general de sudamericanos, la mayoría reinante son brasileños. Definitivamente, el país con la extensión territorial más vasta cumple con una alta tasa de jugadores de excelentes características que son admirados por muchos en el Globo.