Los jugadores más valiosos del mundo, fue el nombre del artículo con el que el Observatorio del Fútbol CIES compartió una publicación en el que hay nombres ilustres en la actualidad, pero en los que ya no se encuentran los dos grandes cracks del último tiempo como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Y es que en lo que es la tercera década del siglo XXI, ya los nombres son otros, no se encuentran los ‘Messis’, ni los ‘Ronaldos’; las dos grandes estrellas de Argentina y Portugal, respectivamente, que marcaron una época, y que sellaron grandes números, mientras estuvieron compitiendo entre ellos por saber cuál era el mejor.
En el balompié moderno se destacan futbolistas como Kylian Mbappé, Erling Haaland o Vinicius Junior, deportistas que integran el pódium entregado por el Observatorio. Incluso, una de las grandes particularidades es que no se encuentra en el listado completo Neymar.
De hecho, el primer futbolista que tiene una edad, ni siquiera avanzada, sino que está en su momento de buen fútbol y de camino a la madurez deportiva, es el talentoso mediocampista del Manchester United, el portugués Bruno Fernandes, quién tiene 27 años.
En los primeros 15 lugares que nombraremos en este listado, solamente hay tressudamericanos, son los casos de Vinicius Junior, el joven talento de Real Madrid; revelación de Colombia, Luis Díaz; y el goleador argentino en Inter de Milán, Lautaro Martínez.