Fue Juan Manuel ‘Bambino’ Pons, quien en transmisión y relato del partido de Manchester United ante Everton, por FA Cup, reveló que “casi seguro Diego Alonso no sigue en la selección de Uruguay”, y que hay dos entrenadores en la baraja de opcionados a tomar el mando del combinado Charrúa.

En el entretiempo del torneo de clubes más añejo del mundo, fue el momento en el que el Bambino desveló la información que se estaría manejando en el seno del equipo patrio uruguayo, que viene de una discreta participación en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en la cual quedó eliminado en la fase de grupos.

Y es que lo que inició siendo un camino color de rosa para Alonso, el certamen orbital significó un giro rotundo en su carrera como seleccionador, ya que pocos esperaban una prematura eliminación en el torneo, algo que se selló pese a que sumaron cuatro puntos, pero Corea del Sur les ganó la posición por más goles a favor.

En ese orden de ideas, el afamado relator manifestó en el duelo de este viernes 6 de enero que en Uruguay tienen como prioridad la contratación de Ricardo Gareca para ser nuevo entrenador. Cabe recordar que el argentino tiene pergaminos de sobra, todo por clasificar a Perú al Mundial de Rusia 2018 y al avanzar al repechaje intercontinental para Qatar 2022, en el cual cayó con Australia. Actualmente, El Tigre, se encuentra sin equipo para dirigir.

Ricardo Gareca en dirección de Perú. Getty.

Ricardo Gareca en dirección de Perú. Getty.

De otra parte, el otro nombre que mencionó fue el de Guillermo Almada, un hombre que atraviesa por buen momento en el futbol mexicano, justamente con Pachuca, y es uno de los estrategas de los que se ha hablado desde hace un tiempo, pero no se ha finiquitado nada.

Guillermo Almada, campeón con Pachuca 2022. Getty.

Guillermo Almada, campeón con Pachuca 2022. Getty.

Ahora habrá que esperar si finalmente en la Asociación Uruguaya de Fútbol deciden cortar el proceso del timonel que tomó las riendas del equipo en plena Eliminatoria y en un momento complicado para ellos; del que se supieron levantar y así avanzar a los grupos del pasado Mundial.