Luis Suárez, a sus 35 años, está entrando en la parte final de su carrera. El Mundial de Qatar 2022 apunta a ser su último torneo con la selección de Uruguay y, luego de ello, su futuro estaría alejado de Nacional. Ahora, ha trascendido el posible destino del 'Pistolero' una vez que culmine la Copa del Mundo.

El atacante uruguayo supo revelar hace tiempo atrás su deseo de terminar su carrera en el fútbol de los Estados Unidos. Tal parece que eso se podría cumplir una vez finalizado el Mundial y su etapa en Nacional, ya que podría recalar a una de las franquicias más importantes, repleta de figuras.

 

Según adelantó RAC1, Luis Suárez podría fichar por Los Angeles Galaxy de la MLS tras Qatar 2022. La franquicia californiana se ha mostrado interesada en los servicios del uruguayo para que sea su atacante en la temporada 2023. Aunque podría tener competencia de otro equipo estadounidense, es hoy por hoy la favorita para fichar al 'Pistolero'.

Luis Suárez se reunirá con un excompañero en Barcelona

Los Angeles Galaxy cuentan con varias figuras con pasado en el fútbol europeo: Chicharito Hernández, Douglas Costa y Riqui Puig. Precisamente, este último futbolista supo compartir varios momentos con Luis Suárez, ya que ambos se desempeñaron en Barcelona. De hecho, juntos, han jugado ocho partidos (todos en la temporada 2019-20), según datos de Transfermarkt.

Suárez, al lado de Riqui Puig en Barcelona (IMAGO / Icon Sportswire)

Suárez, al lado de Riqui Puig en Barcelona (IMAGO / Icon Sportswire)

Sería una reunión de exjugadores del Barça en LA Galaxy, aunque por el momento, Suárez no se ha pronunciado respecto a su futuro, más allá de que está confirmada su salida de Nacional una vez que finalice el torneo uruguayo. A partir de 2023, tendrá libertad para decidir dónde jugar y todo hace creer que será en la MLS.