Universitario de Deportes, en el 2020, tuvo su mejor campaña desde el 2013. Quedaron en segundo lugar solo por detras de Sporting Cristal, quien los venció en la final de la Liga 1.

Esta puede explicarse por el importante aporte de los refuezos a inicios de año. Jean Ferrari junto a Gregorio Pérez trajeron jugadores que destacaron y fueron de los mejores del campeonato. Dos Santos, Alonso y Santillán son algunos ejemplos. 

Ahora, para este 2021, quienes se están encargando de los jales son Francisco Gonzales y Ángel Comizzo. Por ahora solo han traído dos refuerzos y están siendo muy criticados por los hinchas merengues. Las salidas y las frustadas llegadas son los principales motivos.

De hecho, se comenzó a hablar de traer a  un tal Apaolaza. Sus números, hay que decirlo, eran malos. Venía de segunda y solo había hecho dos goles en el 2020. Los recuerdos del 2014, cuando Comizzo trajo a Luna, Cris Matinez y Dalton Moreira, fueron inevitables. 

Ahora, según Gustavo Peralta, habría una nueva alternativa y sin duda sus números son mejores que los del mencionado argentino. Hablamos de Rodrigo Pastorini, uruguayo que estuvo en el Wanderers y anotó 3 goles en la primera división de su país. 

Así, sin grandes nombres, los Cremas siguen manejando alternativas. Recordemos que lo de Dos Santos ya estaba listo en esta etapa del 2020. Venía, además, de anotar nada menos que 13 goles en la máxima categoría de Uruguay. En fin, diferencias...