Con la tranquilidad de tener el pasaje para Qatar 2022 en el bolsillo, Ecuador y Argentina se enfrentaron este martes por la última fecha de las Eliminatorias de Conmebol. Un anecdótico 1-1 decoró la noche, que estuvo rodeada de festejos en el Estadio Monumental Banco Pichincha.

El ambiente distendido por la clasificación de ambas selecciones permitió que la afición de la Tri ovacionara a Lionel Messi en varios tramos del partido. Al finalizar el choque, Beto Alfaro Moreno, presidente de Barcelona de Guayaquil, equipo que hace de local en aquel escenario, no perdió la oportunidad de dialogar con La Pulga.

El exfutbolista argentino, nacionalizado ecuatoriano, aprovechó para invitarlo a la tradicionar Noche Amarilla de 2025, fecha en la que los Canarios cumplen 100 años de historia. En su cuenta de Twitter, el ex Independiente, América, Ferro y Barcelona publicó una foto junto al astro de PSG.

"Gracias por tu fútbol Leo, como te lo expresé personalmente: un honor tenerte en nuestro estadio. Llegar al corazón de los sueños de los Barcelonistas, será disfrutarte en la Noche Amarilla 2025", escribió Alfaro Moreno junto a la fotografía de Messi.

¿Qué es la Noche Amarilla?

La tradicional jornada nocturna que se realiza desde 1994 es utilizada por el club para presentarle a la afición los nuevos refuerzos y la camiseta para la temporada en un partido amistoso. Desde 2016 invitan a una figura para que acompañe en la velada y vista los colores del equipo en el partido. Ronaldinho, Diego Forlán, Kaká, Andrea Pirlo, Alessandro Del Piero, Javier Mascherano y, en enero, Carlos Tévez fueron las estrellas que estuvieron de visita hasta el momento.