El Mundial de Qatar 2022 está más cerca que nunca y ya hay 27 selecciones que aseguraron sus nombres en el evento. Del 21 de noviembre al 18 de diciembre, los equipos que consiguieron su boleto se enfrentarán en la cita mundialista por el trofeo más prestigioso.

La mayoría de las confederaciones ya definió a sus representantes para la competencia, tal como fue el caso de Conmebol. Tras las 18 fechas de la tradicional Eliminatoria en Sudamérica, Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador se clasificaron directamente al Mundial.

 

Para la última jornada, fueron tres las selecciones que llegaron con calcuradora en mano, con la ilusión de jugar la repesca, la única opción que restaba para estar en Qatar 2022. Chile y Colombia tuvieron sus chances, pero Perú, que dependía de sí mismo, dio un paso al frente ante Paraguay y se quedó con el pasaje con una victoria.

ASÍ SE JUGARÁ EL REPECHAJE DE CONMEBOL

Tal como se estableció en el sorteo de cruces de FIFA para la repesca, Conmebol choca con Asia por un boleto extra hacia el Mundial. Primero, las selecciones que se ubicaron terceras en sus grupos de la fase final de la AFC deberán enfrentarse el 7 de junio en Doha para definir quién lucha por la clasificación ante Perú.

 

Australia, que cosechó apenas un punto de los últimos 9 en juego y perdió la posibilidad de meterse directamente en Qatar 2022, se enfrentará ante Emiratos Árabes Unidos, dirigida por Rodolfo Arruabarrena. El ganador de aquel cruce estará en el repechaje ante Perú, entre el 13 y 14 de junio, en un partido único a disputarse en Doha, que se definirá en tiempo extra y penales, en caso de igualdad.

El calendario del repechaje Conmebol vs. AFC

  • 7 de junio: Australia vs. Emiratos Árabes Unidos
  • 13 o 14 de junio: Perú vs. Australia/Emiratos Árabes Unidos