Lionel Andrés Messi eligió al PSG como su nueva casa por noches como esta. La Pulga volverá a escuchar el himno de la UEFA Champions League ante un Real Madrid que será su primer escalón rumbo a un título que el argentino no toca desde hace casi siete temporadas. ¿Cuántas Orejonas se ha llevado a lo largo de su carrera?

Debutó en el torneo de clubes más importante de planeta en 2005 y si bien siempre tuvo que convivir con los goles y títulos de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi también ha dejado su huella en la historia de la UEFA Champions League. Sus 125 tantos y 35 asistencias en 154 partidos de la Liga de Campeones le dejan como el segundo jugador más determinante a nivel individual desde que la Orejona fuese fundada.

 

En cuanto a los títulos, hay que devolverse hasta el 6 de junio del 2015, cuando gracias a los goles de Ivan Rakitic, Neymar y Luis Suárez Barcelona derrotaba a Juventus de Turín en Berlín para levantar la que sería tanto su última Champions como la de Messi hasta aquí. El argentino se ha cansado de luchar por levantar nuevamente el trofeo más preciado del fútbol de clubes y espera que ahora las estrellas del PSG le ayuden a lograr su cometido.

Buscando completar la mano

“Quiero ganar la Champions League y estoy en un lugar ideal. Creo que he aterrizado en un equipo exitoso, más allá de los nuevos jugadores que han llegado esta temporada. Puedo ayudar y voy a intentar dar lo máximo. Mi sueño es el de poder levantar la Champions una vez más”, declaraba en sus primeros días como jugador del PSG.

Y es que el argentino buscará quedarse con su quinta UEFA Champions League para igualar a CR7 como el jugador con más ediciones ganadas en la era moderna del torneo. 2006, 2009, 2011 y finalmente 2015, las Orejonas levantadas por un Messi que esta noche buscará ponerse un paso más cerca de su sueño.

Las Champions de Messi
Club Temporada

Barcelona

2014-15
Barcelona 2010-11
Barcelona 2008-09
Barcelona 2005-06