En el estadio Libertadores de América el conjunto de Juliaca no pudo imponer su estilo y a pesar de su discreto juego recibió una goleada en su contra ante uno de los principales candidatos por el título del campeonato.

Al final del encuentro Javier Arce técnico de Binacional fue consultado sobre sus expectativas en cara al duelo de vuelta pero se presentó enojado debido a que Independiente solicitó que el partido debe realizarse en otro estadio."La ilusión de la gente es que su equipo juegue en su ciudad y es lamentable que no se acepte jugar en la ciudad de Juliaca, que tiene un bonito estadio y que reúne todas las condiciones para un partido internacional. Lo único es que dicen es que no hay luz (artificial), pero el fútbol también se juega de día".

"Solo por no tener luz artificial no se juega fútbol. Lamentable. Las reglas son así, lo vamos a aceptar, pero eso no significa que callemos", puntualizó.

Por ahora el partido se disputaría en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa en un encuentro que se jugará el próximo 1 de mayo.