Por poco, muy poco, Leonardo Jara no quedó inscripto en la historia de Boca como el responsable de empatar la final de la Copa Libertadores 2018 ante River. El palo le dijo que no a nada del final y el resto de la historia ya es conocida.

Después de eso, el lateral pasó un año en la MLS y debió regresar al fútbol argentino en enero con hambre de revancha, la cual Miguel Ángel Russo no estuvo ni cerca de darle.

Un solo partido disputó bajo el mando del actual DT del 'Xeneize', por la Copa Libertadores ante Caracas, formando parte de un equipo alternativo ya que los suyos estaban enfocados en el torneo local, el cual terminaron ganando.

Después de eso, no fue tenido en cuenta nunca más por el entrenador, aunque eso parece que va a cambiar en unos días.

La lesión de Julio Buffarini y el hecho de que Weigandt esté a un paso de irse a Gimnasia (además no recibió el alta tras dar positivo de coronavirus) hacen que Jara sea la única variante en esa posición.

Por este motivo, el futbolista se perfila para ir desde el arranque en el duelo ante Libertad de Paraguay, en lo que será el primer duelo oficial para el conjunto de La Ribera desde marzo.