Perú vive un momento difícil y nadie es indiferente. A las crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus se ha sumado una crisis política por la vacancia presidencial a Martín Vizcarra hecha por el congreso de la República.

Por esto último muchas figuras públicas se han manifestado. Los futbolistas no han sido excepción. Jefferson Farfán, Edison Flores y Claudio Pizarro, por ejemplo, han mandado sus mensajes por las redes.

El más claro en este sentido ha sido Renato Tapia. Él está a favor de que la gente vaya a marchar y ha criticad duramente a quienes promovieron la salida del presidente Martín Vizcarra.

Paolo Guerrero, el capitán y goleador de la Selección Peruana, también mandó su mensaje. Sus palabras, si bien son de apoyo, no toman una posición clara con respecto al conflicto que vive el país.

"Mis mejores deseos para mi país y a todos ustedes que hoy afrontamos la incertidumbre del COVID-19 y la inestabilidad política. Te amo Perú", señaló por ejemplo quien está lesionado y no podrá estar con la Sele en las eliminatorias.

Tras ello, recibió muchas críticas por una supuesta tibieza. Le dijeron que no era ni chicha, ni limonada y que debería usar su influencia para invitar a tener una solución. Acá les traemos unos ejemplos de las críticas que recibió. ¡Fuerte!