El 25 de noviembre quedará marcado en Argentina y en los fanáticos del fútbol alrededor del mundo por tratarse de la fecha en la que Diego Armando Maradona abandonó físicamente la tierra. Los homenajes se hicieron presentes durante toda la jornada.

A un año de su fallecimiento, a los 60 años, sus seguidores en las redes sociales recordaron todos tipo de hazañas y anécdotas en las redes sociales. Con emoción, dolor y melancolía compartieron imágenes de él en todas las etapas de su vida. 

Una de los videos que volvió a reflotarse fue el de un auténtico golazo, que, según el propio Maradona, fue el mejor que marcó en su carrera, incluso superando al de los cuartos de final del Mundial de México 1986, ante Inglaterra. El apodado 'Gol del Siglo'. 

Pero su anotación favorita en toda su carrera sucedió seis años antes de aquella proeza que terminó con la Copa del Mundo en suelo argentino. Con la camiseta de Argentinos Juniors, realizó una impresionante apilada en un amistoso que terminó 4-4 ante Deportivo Pereira, en Colombia. Aquel día, Pelusa marcó tres goles.

Hace 16 años, en el programa Sin Cassete, Diego describió aquella acción: "Empecé desde la mitad de cancha. Me tiraban patadas voladoras, todo. Cuando me tiraban yo la iba pinchando y quedaban en el piso. En la foto final, cuando yo la empujo, tras pasar al arquero, se los ve a todos tirados en filita".

El video del mejor gol, según Diego: