Lánder Aleman, presidente de Alianza Atlético habló acerca del sorteo del fixture de la Liga 1 y de la posibilidad que este se realice en su totalidad en Lima.

"Si la FPF va a cumplir con lo que cumplió el año pasado, como el traslado a Lima, por ahí podría ser que el campeonato termine con éxito o sino será un fracaso. El lugar donde hay más muertos es Lima y eso no comprendo. En el norte no hay tantos infectados como en la capital, nos están llevando la muerte. Está bien que se juegue fútbol, pero la salud es prioridad. Tenemos que poner el hombro".

"La FPF nos lleva jugar a Lima, se supone que tiene que cubrir los gastos que se van a incurrir. Si no lo hace, estaría llevando el campeonato de una manera difícil, pero si lo hace, terminará con éxito. Si no hay apoyo de la FPF, esto se cae. Si se juega en Lima, tengo que tener cancha de entrenamiento. Se tiene que gestionar toda esa logística", agregó Aleman.

Alianza Atlético está en el Grupo A junto a: Universitario, San Martín, UTC, Cienciano, Melgar, Cantolao, Mannucci y Ayacucho FC. El torneo iniciará el 12 de marzo.

El equipo de Sullana ganó la Liga 2 y es dirigido por Jair Butrón, quien en su etapa como futbolista jugó muchas temporadas an Alianza Atlético.