Con la decisión de Gianluca Lapadula de jugar por la selección peruana, las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias ante Chile y Argentina podría tener como gran sorpresa al delantero italiano de madre peruana en caso su DNI y pasoporte sean habilitados lo más antes posible.

Si todo se realiza lo más rápido posible, Gianluca Lapadula podría estar presente en el encuentro ante Chile en Santiago del 13 de noviembre y el 17 podría debutar por primera vez en suelo peruano jugando por la blanquirroja.

Ante la posibilidad de que Gianluca Lapadula sea tomado en cuenta por Ricardo Gareca, la web argentina informó acerca de la comunicación que hubo entre el delantero e integrantes de la Federación Peruana de Fútbol.

Gianluca Lapadula milita en el Benevento de la Seria A. Antes pasó por el Pescara, Lecce y Milan. El delantero fue convocado a la selección de Italia para el amistoso ante San Marino. Lapadula marcó tres goles en el triunfo 8-0.

Debido a que el partido no fue oficial, Gianluca Lapadula todavía puede ser seleccionado por la selección peruana, según las normas de la FIFA.